¿Porqué es necesario saber hacer Coaching para cualquier Empresario, Director, Coordinador, Jefe, etc..?
Hoy han cambiado entre otras muchas cosas:
la forma de ser de las personas en el trabajo,
el mercado laboral así como
las competencia y la competitividad en los mercados,
lo que nos lleva a manejarnos con eficiencia y mayor impacto en la productividad de las personas como factor estratégico.
Para alcanzar la PRODUCTIVIDAD ya no es el camino:
(por el bien de la sustentabilidad de tu organización)
Que a la gente le digas lo que debe de hacer, y
hasta como lo hagan,
Tampoco que el líder busque el CONTROL DE LO QUE PASA EN SU ORGANIZACIÓN.
Porque eso te lleva a NO contar con el COMPROMISO del personal.
No es suficiente que deban de obtener ciertos resultados.
Lo fundamental es contar con una visión conjunta de adonde vamos y como juntos con un dialogo productivo podemos lograr esos resultados.
ALGUNOS TIPS FUNDAMENTALES ACTUALES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD:
Ofrece Participación.
Ofrece Información.
Ofrece Escucha profunda,
Pide sincera Retroalimentación.
Ocúpate de la persona
Ocúpate del proceso
Ofrece apoyo
Acuerda indicadores y metas
Acuerda un plan para la meta
Haz una revisión conjunta de etapas y resultados.
¿Cómo?
Usando Coaching.
Comentarios
Publicar un comentario